viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La Fundación Dar Más que Recibir ha atendido a un millón de personas en 10 años de vida

Elizabeth Paredes, quien preside la Fundación Dar Más que Recibir aseguró este jueves durante una rueda de prensa que a lo largo de 10 años han ayudado a aproximadamente un millón de personas a través de los distintos programas sociales.

 

Detalló que en los últimos tres años entregaron ayudas a más de 270 mil personas: el año pasado a 53 mil personas, en el año 2022 a 70 mil y a más de 150 mil personas durante la pandemia. “No descansaron ni un solo día durante la pandemia”.

 

“¿Cómo hemos llegado a tantas personas? Esforzándonos. Y ahí es cuando yo les digo a muchos de nuestros colaboradores: ustedes ayudaron a 20 personas que quizás hoy amanecieron sin comer. Entonces no es difícil llegar a 53 mil personas o más pero esto se logra trabajando sin descanso”, expresó Paredes.

 

Enfatizó que el objetivo de la fundación no es competir con ninguna ONG, mucho menos con ninguna institución nacional o gubernamental, todo lo contrario. En estos 10 años nos hemos caracterizado por hacer grandes alianzas, y ustedes también lo saben, hemos hecho grandes jornadas nacionales y regionales con más de 20, 40 o 60 ONG, lo cual reconocemos. Además que nuestro trabajo social es mancomunado. Dar Más que Recibir, por ejemplo, no tiene programas de salud, aún cuando trabajamos con médicos. Pero entonces a través de nuestras jornadas sociales, que ya les voy a hablar un poquito de eso, nos pueden llegar casos, por ejemplo, de niños con diabetes.

 

Resaltó que la Fundación Dar Más Que Recibir cuenta con más de 150 voluntarios, porque no solamente tiene presencia en Carabobo, sino también en el estado Yaracuy. Tenemos dos estados y se dice rápido, pero no es fácil. Lo bonito es que aquí cada quien aporta lo que puede y sobre todas las cosas lo hace desde su posición, desde el corazón, desde la sinceridad de dar, para nosotros servir un privilegio.

 

Los cinco programas sociales

Destacó los cinco programas sociales de la fundación. El primer programa se llama Ayuda a Estudiar, que beca a 300 niños que están desde el primer grado hasta el sexto grado de educación básica. El siguiente programa es Galenos que tiene como objetivo apoyar a médicos residentes de la CHET, médicos que en un 90 % son foráneos o que viven en una condición económica compleja y que con mucho sacrificio han logrado graduarse de médicos.

 

 

“El tercer programa va dirigido a mujeres que tienen no solamente una necesidad material, sino ausencia de amor. Nosotros las ponemos a estudiar, este año estamos ya arrancamos con otra cohorte de confección, corte y costura”, manifestó.

 

El cuarto programa es el programa de apoyo al Adulto Mayor, que muchos de ustedes conocen. Nosotros apoyamos a comedores, apoyamos a los asilos.

El quinto programa son las jornadas comunitarias donde participan los mismo médicos que hemos ayudado y ellos se ofrecen a ir a las comunidades.

 

Finalmente, Elizabeth Paredes destacó que los 10 años los van a celebrar realizando una Mega Jornada en el sector Bella Florida en la comunidad Campo Lindo el próximo sábado 13 de julio. Se trabajará con cinco comunidades y se atenderán a 200 casos vulnerables de cada una. Se realizarán diversas actividades como citologías, laboratorios médicos, ecografías, consultas médicas, zona recreativa para niños y adultos mayores, torneos deportivos, entre otros.

 

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores

Fotos: Jacinto Oliveros

 

 

 

También puedes leer...