jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La UAM recibió reconocimiento por su apoyo a Funcamama en el 22° Aniversario de la fundación

En el marco del 22° Aniversario de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), la Universidad Arturo Michelena fue honrada el pasado lunes con un reconocimiento por su valiosa colaboración y apoyo continuo a la organización. La emotiva ceremonia contó con la presencia de destacados profesionales de la salud, medios de comunicación y diversas personalidades de la ciudad.

 

Funcamama, bajo la dirección de Luisa Rodríguez Táriba, ha sido un pilar fundamental en la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela. La organización ha beneficiado anualmente a más de 10 mil mujeres a través de jornadas gratuitas de mamografía, consultas, tratamientos de quimioterapia y donación de medicamentos. Con el respaldo de la Universidad Arturo Michelena, más de 600 profesionales han sido formados gratuitamente en áreas como psicooncología, anatomía patológica y mastología.

 

Una referencia

Durante su discurso de apertura, la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, recordó los desafíos enfrentados por la organización en sus primeros años y destacó la resiliencia de todos sus miembros al continuar pese a las dificultades. Con el apoyo de periodistas, médicos, psicólogos, instituciones y representantes del sector público, Funcamama ha logrado consolidarse como una entidad de referencia en la lucha contra el cáncer de mama en Latinoamérica.

 

“Asumimos el reto de no cerrar. Tenemos un compromiso con muchísimas personas. Volvimos a activar los servicios médicos, empezamos a movilizarnos y a buscar apoyo. Hoy les puedo decir que Funcamama es la organización de referencia latinoamericana en la lucha contra el cáncer de mama”, afirmó Rodríguez Táriba.

 

La presidenta también subrayó la importancia de iniciativas como el Club del
Cuidador, Taller de Pintura Sanadora, actividades deportivas, Sra. Funcamama y
Mujer 360, que han beneficiado a más de 15.000 personas.

 

Además, anunció que la organización ha mantenido contacto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, desarrollando las primeras medidas cautelares dictadas por la CIDH en esta lucha: “Estamos dispuestas y comprometidas a que cada una de nuestras amigas que nos acompañan no haya sido en vano todo lo que lucharon”.

 

Con este reconocimiento, la Universidad Arturo Michelena reafirmó su compromiso con Funcamama, que celebró 22 años de trayectoria, impactando positivamente en la vida de 1 millón y medio de personas entre pacientes y cuidadores. Esta distinción no solo premia la colaboración institucional, sino también el esfuerzo conjunto en la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela.

 

Nota de prensa

Foto: cortesía

También puedes leer...