martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Maestros carabobeños advierten que niños con deficiencias académicas están siendo promovidos 

El Sindicato Unitario del Magisterio de Carabobo (SUMA), advirtió que los alumnos de primaria han sido promovidos de grado, pese a las graves deficiencias académicas que registraron durante el año escolar 2023-2024.

En un comunicado, el comité directivo del sindicato explicó que la principal causa de la falta de  preparación de los niños se debió a que no tuvieron suficientes horas de clase. “Se redujo a un horario mosaico en casi todos los planteles, con una asistencia de 2 o 3 días a la semana”, precisaron.

En el documento también indicaron que, además de las precarias infraestructuras, la falla de servicios públicos y los bajos salarios de los docentes, otra de las razones por que los niños no están asistiendo a clases, es que se han tenido que ausentar para trabajar y poder contribuir con las necesidades económicas de sus familias.

“Como consecuencias, podemos visualizar que los estudiantes en grados tan esenciales como primero y segundo presentan fallas graves en la lectura y escritura. Y en esas condiciones están siendo promovido a grados superiores, sin dominar las competencias básicas”, lamentaron.

SUMA consideró que la única forma de revertir la situación es con una verdadera inversión en el sistema educativo, el incremento del salario mínimo nacional, la activación de mecanismos eficientes de protección social y el restablecimiento de los contratos colectivos. 

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Foto: Cortesía

También puedes leer...