viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció concierto sinfónico coral

La Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el marco del primer cierre académico de su Programa de Formación Musical maestro José Calabrese, presentó, este domingo, el concierto sinfónico coral a cargo de las agrupaciones de dicho programa.

 

En las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, el público carabobeño presenció un espectáculo dirigido por Jorge Yépez, María Betancourt y Liliana Zerpa.

 

El repertorio musical, interpretado por los jóvenes del programa, estuvo acompañado del segundo movimiento de la primera sinfonía de Ludwig van Beethoven, Sueño imposible, del maestro José Calabrese, Scherzo con variazioni, marcha (sinfonía acuática), andante (melodía sorpresa), Cantata pater noster y Ventos do Brasil, del compositor y escritor Ricardo Sousa-Castro.

 

El maestro José Carmelo Calabrese mencionó para Notitarde “estamos cerrando nuestro primer período académico con una serie de actividades, conciertos y recitales, siendo hoy la participación de nuestras agrupaciones con la joven orquesta José Calabrese”.

 

Al respecto, informó que estuvieron en escena aproximadamente 120 niños y jóvenes estudiantes de música.

Como parte de la agenda tienen programado el 5 de mayo, a las 11 de la mañana, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en conjunto con el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo del estado Lara, en el Teatro Celis Pérez de
Naguanagua.

 

Información de Notitarde

Foto: cortesía

También puedes leer...