lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Pediatría y ginecología: las especialidades más solicitadas durante primer año del 0-800 Bigote

El 0-800 Bigote, cumplió su primer aniversario y las especialidades más solicitadas fueron las de pediatría y ginecología, de acuerdo a lo informado por Elizabeth Niño, directora del programa de salud piloto en Carabobo.

 

Durante una rueda de prensa, detalló que alrededor de 12 mil 935 pequeños de los 14 municipios del estado han sido atendidos de manera gratuita durante los últimos 12 meses, mientras que 9 mil 920 mujeres carabobeñas tuvieron acceso a consultas ginecológicas. 

 

Niño precisó que en total se brindó asistencia a 365 mil personas, destacando que al menos 250 mil se trataron de consultas preventivas, lo que representa el 68,49 % del total de pacientes atendidos.

 

Asimismo, señaló que al menos 23 mil de los casos están relacionados con estudios especializados con equipos de alta tecnología. “Hicimos tomografías, mamografías, ecografías mamarias, ecocardiogramas, electrocardiogramas, citologías, estudios urológicos y ginecológicos”.

 

Explicó que el equipo del 0-800 Bigote efectuó consultas a domicilio, asistencia a heridos durante accidentes viales y traslados a los principales hospitales del estado. Sin embargo, el grueso de las atenciones se registró durante las jornadas desarrolladas en las comunidades más vulnerables de la región. “Ya hemos cumplido un año y seguiremos avanzando fortaleciendo el servicio en atención al pueblo de Carabobo”, comentó.

20 ambulancias chinas se integran a la flota

A propósito del primer año del programa, Elizabeth Niño anunció que 20 ambulancias chinas Dongfeng formarán parte de la flota que ahora asciende a 158 unidades. “Estas nuevas ambulancias van a estar al servicio del pueblo de Carabobo en materia de transporte. Las mismas van a ofrecer atención médica domiciliaria, traslados de pacientes y respuestas a hechos viales”, agregó.

 

Camilla de infarto, equipo de oxígeno, manómetro, tensiómetro, porta suero, resucitador manual, nebulizador, collarín, asiento de entubación, asiento de acompañante, y aire acondicionado, son algunos de los equipos con los que cuentan las ambulancias que se incorporan. 

 

“Fue un año de trabajo, amor, compromiso y profesionalismo. Tenemos más de 800 trabajadores, la mitad de ellos profesionales de la salud y sabemos que nos faltan muchos pasos para seguir optimizando el servicio, pero también sabemos que hemos hecho muchísimo”, finalizó.

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Fotos: Cortesía

También puedes leer...