viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Porteños y morenses conmemorarán Bicentenario de la creación de la Provincia de Carabobo

Con la finalidad de conmemorar el Bicentenario del “nacimiento del gentilicio carabobeño”, la Academia de Historia del estado Carabobo, junto a la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y el grupo Valores Porteños, dieron a conocer la programación diseñada para celebrar la creación de la Provincia de Carabobo en la costa de la región.

José Alfredo Sabatino, presidente de la academia y Alexis Coello, cronista de Juan José Mora y representante de la subcomisión encargada de conmemorar los 200 años de la “partida de nacimiento de Carabobo” en el litoral, señalaron que esta es una celebración que busca cultivar socialmente la importancia de esta efeméride, a través de actividades educativas y culturales, que tendrán lugar desde el 12 de junio hasta el 7 de agosto.

De esta manera, detallaron que la primera cita será un simultáneo de ajedrez “Copa Provincia de Carabobo” a realizarse este 12 de junio en Boza´s Café.

Asimismo, el día jueves 20, corresponde a la conferencia “Visión sucinta del Carabobo Grancolombiano al Carabobo de inicios de la República”, en el Colegio República de Honduras.

También, realizarán una charla bicentenaria, dirigida a niños de diferentes escuelas públicas y privadas; inauguración de la exposición “Puerto Cabello… en el lente de Henrique Avril”; misa y concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil; un homenaje a la celebración por parte de poetas y escritores; ensamble musical a cargo de Ligdian Mata y Johan Hernández; y una representación actoral del Bicentenario de la Provincia de Carabobo.

Cabe destacar que las fechas de estos eventos corresponden respectivamente al 21 y 26 de junio, 02, 09 y 13 de julio y, para finalizar, el 7 de agosto.

De igual forma, indicaron que en el transcurso de la celebración se podrían agregar nuevas actividades con la finalidad de llegar a un mayor número de personas.

 

Información: Notitarde

Foto: Notitarde

También puedes leer...