jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Nancy de Lacava inauguró sala retrospectiva “Retrografía”

Bajo la dirección e iniciativa de Nancy de Lacava, primera dama de Carabobo, se realizó este sábado la inauguración de la exposición retrospectiva “Retrografía”, en los espacios de la Sala Verde del Museo de la Cultura, dedicada a la historia gráfica y musical de dos icónicas bandas de rock venezolano: Sentimiento Muerto y Desorden Público.

La noche inició con un recorrido guiado por parte de los creadores Danel Sarmento, integrante de la banda Desorden Público y Edgar Jiménez, integrante de la legendaria agrupación Sentimiento Muerto, ahora disuelta; quienes acompañaron a la Primera Combatiente de Carabobo, la Secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Germán Otero, el Director Ejecutivo de la Secretaria de Desarrollo Social, Elyezer Álvarez, y demás invitados, en este especial homenaje realizado en la entidad carabobeña.

“Me siento honrada y orgullosa con la inauguración de esta “Retografía” de Desorden Público y Sentimiento Muerto, bandas que datan de los años 80 y que, sin duda alguna, marcaron un antes y un después en la música en Venezuela” expresó Nancy de Lacava.

 

Por su parte, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, celebró con entusiasmo esta iniciativa que demuestra que Carabobo se ha convertido en el epicentro cultural de Venezuela. “Son muchas las expresiones creativas que se están gestando en el estado. Espero que toda la ciudad de Valencia y Carabobo puedan apreciar y disfrutar este maravilloso Museo de la Cultura, que sigue dando muchísimo de que hablar, trayendo buenas noticias y otorgando a los carabobeños una agenda de actividades culturales, artísticas y musicales que nutren el alma”, puntualizó.

Un viaje de historia musical

“Retrografía” es una exhibición artística producida por Edgar Jiménez y Danel Sarmiento que muestra un recorrido cronológico desde el año 1983 hasta el 2023, destacando la evolución gráfica y musical de las agrupaciones Desorden Público y Sentimiento Muerto. La obra es un homenaje a la trayectoria de ambos músicos, así como a los diferentes artistas, diseñadores e ilustradores que contribuyeron con talento, creatividad y un revolucionario estilo único. No sólo muestra el impacto musical, sino también cómo transformaron el mercadeo y la publicidad en el país.

“Nos hemos dedicado a rescatar el legado gráfico que hicimos para darnos a conocer como agrupaciones musicales y que será el comienzo de un tour. Retrografía, es una línea de tiempo en la historia musical de Venezuela, son 40 años contados a través de afiches, gráficos, casettes, discos, prendas textiles y más. Quiero agradecer al gobernador Rafael Lacava y a Nancy de Lacava por apoyarnos con esta idea desde el día uno”, manifestó Jiménez.

Foto: Cortesía

Actividades culturales y musicales gratuitas

Además de la exhibición, el Museo de la Cultura estará ofreciendo diversas actividades complementarias para todo el público carabobeño, tales como charlas, entrevistas, videos, conservatorios y conciertos. Entre estos últimos, destacan los “retro-conciertos”, un formato con bandas locales de Carabobo que se presentarán los días 6 y 20 de julio y el concierto central con Desorden Público, que será el 13 de julio, con acceso totalmente gratuito.

Por último, Nancy de Lacava realizó una invitación a todos los venezolanos a disfrutar de esta “Retrografía” que celebra la unión entre la música y el arte. Una oportunidad única y especial para disfrutar la rica historia musical y homenaje a dos bandas icónicas que han influido profundamente en el panorama cultural de Venezuela.

La sala retrospectiva “Retrografía” estará abierta para todo público en un horario comprendido de 2:00 pm a 8:00 pm de miércoles a domingo, hasta el 3 de agosto. Para más información de este y próximos eventos, a través del Instagram @primeracombatientecarabobo.

Información: Nota de prensa

Fotos: Cortesía

También puedes leer...