jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Puerto Cabello “bendecido” con la zafra de jurel

Los pescadores de la costa carabobeña se han visto “bendecidos por el mar” en los últimos días, desde que empezó la zafra de jurel en abril; mayo y junio son los meses registrados con mas capturas en el municipio, esta migración de peces dura aproximadamente tres a cuatro meses en las costas venezolanas.

En el municipio Puerto Cabello, las comunidades pesqueras que más han reportado captura de estás especies marinas son Patanemo y Gañango; con un total entre las dos comunidades de 46.591 kilos del jueves 6 al sábado 8 de junio.

Con esta cosecha de proteína pesquera que ha superado todas las expectativas en tan solo tres días, los pescadores se han visto beneficiados económicamente y han podido solventar sus necesidades básicas.

También se conoció que los pescadores que hacen vida en playa Patanemo realizaron los días viernes y sábado jornada de venta de pescado Jurel a la comunidad del pueblo y de Puerto Cabello a un precio de Bolívares: 205,00 la pieza, que tiene un peso alrededor de 6 a 7 kilos.

Estas jornadas de venta al público a orilla de playa se extenderán hasta que finalice la zafra, “para compartir con el pueblo su bendición”, resaltaron los trabajadores del mar.

 

 

 

Con información de Diario La Calle

Foto: Referencial

También puedes leer...