lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Todo listo para el Festival de Papagayos en La Guacamaya este domingo

Este domingo 26 de mayo, se llevará a cabo el XLI Festival de Papagayos en la Cancha Deportiva de La Guacamaya del municipio Valencia, a partir de las 8:00 de la mañana.

Rafael Pineda, miembro del Grupo Cultural y Conservacionista Tabare, explicó que la actividad es de entrada libre y se espera contar con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Dheliz Alvarez, además de representantes del Zoo Aquarium y grupos de rescate de la ciudad.

“El domingo decoraremos la cancha bien bonita, para recibir a toda la gente de Valencia, porque sabemos que vienen muchas personas de otras parroquias, además de La Candelaria”, comentó.

Pineda detalló que durante los días de preparación, realizaron talleres en diversas instituciones con la intención de incentivar a los niños a que elaboraran sus propios papagayos y que asistieran al encuentro.

La E.B.E. San Miguel Arcángel, la Escuela Básica Brígida Hurtado de Mendiri, la Unidad Educativa Juan Antonio Michelena y la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello son algunos de los colegios que ya están preparados para el festival. “Conseguimos los materiales con la gente que nos ha apoyado: la caña, el papel, el pabilo, la pega y armamos los papagayos. Y este sábado estaremos haciendo entrega de varios de estos objetos voladores a niños de la comunidad”, agregó el promotor del juego tradicional venezolano.

Buscan promover el ecoturismo

Por otra parte, destacó que el evento se efectuará en el marco del aniversario 469 de Valencia y que uno de los objetivos principales es lograr que se declare el Día Nacional del Papagayo.

Asimismo, Pineda indicó que varios movimientos ambientalistas que estarán participando en el recorrido al cerro La Guacamaya, donde se harán varias de las actividades recreativas que también se tienen planeadas, pretenden hacer un llamado a las autoridades para que inviertan en la conservación del parque natural. “Queremos que la gente suba, como lo estamos haciendo con diferentes grupos de senderistas, y para eso necesitamos tener un parque bonito y propiciar el ecoturismo”, consideró.

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Foto: Cortesía

También puedes leer...