jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Gremios de trabajadores consideran que el aumento salarial depende de un cambio político

Representantes gremiales y sindicalistas de Carabobo consideraron que el anhelado aumento salarial depende de un cambio político en el país.

El secretario general de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, explicó durante una rueda de prensa que el pasado 3 de julio los representantes regionales del Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha asistieron a un encuentro en Caracas para trazar estrategias que beneficien a los empleados públicos y privados.

“Si no hay un cambio con nuevas directrices, esto no va a cambiar”, comentó.

A su juicio, la situación económica actual es muy difícil de llevar,  especialmente para los jubilados y pensionados, quienes con un sueldo de 130 bolívares no pueden comprar el Losartán en las farmacias, un medicamento para la hipertensión. “Todos los trabajadores que estamos activos también nos vemos afectados, solo que hay algunas bonificaciones para paliar la situación”, precisó.

 

Además, Magdaleno manifestó su preocupación por el futuro laboral de las nuevas generaciones frente a un mercado cada vez más cerrado. “Hay muchachos que estudian, que se queman las pestañas y no consiguen dónde laborar”.

Incentivan participación el 28J

Por su parte, Alba Morales, miembro del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Mayores y con Discapacidad, indicó que ya tienen previstas varias propuestas que realizarán al ganador de la contienda presidencial.

Que se garantice el derecho a la seguridad social integral, así como la implementación de salarios y pensiones dignas encabezan la lista de peticiones.

Finalmente, Morales exhortó a toda la ciudadanía a participar en los comicios de este 28 de julio.

 

Redacción: Francis G. Tineo

Información: Radio América

Foto: Cortesía

También puedes leer...