viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Unitec prepara programa formativo de estudios gerenciales

La Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) anunció la apertura de un curso formativo sobre estudios gerenciales, dirigido a personas que ya se encuentran desempeñando funciones gerenciales, pero que aún no cuentan con los conocimientos académicos avalados. 

En ese sentido, Francis Moreno, representante del decanato de Estudios de Postgrado, Investigación y Extensión de la institución explicó que el curso será impartido de forma semipresencial en el Campus Prebo y tiene una duración aproximada de cuatro meses.

“Este programa formativo tiene la particularidad de va a ser dirigido hacia trabajadores  que son empresarios, supervisores, directores, quienes en su cotidianidad laboral hacen esta función gerencial, pero no tienen una formación académica”, precisó.

El curso abordará tópicos como la gerencia estratégica, la gestión financiera, la toma de decisiones, las comunicaciones asertivas, las tareas de supervisión, el cuadro de mando integral, entre otros aspectos.

Moreno aseguró que al culminar el programa, los cursantes recibirán certificaciones que los acrediten con esos saberes adquiridos.

Por otra parte, señaló que en el Campus Guacara, la Unitec iniciará un doctorado en Ciencias de la Administración de Negocios, que será impartido de forma presencial. En este caso, sí será requerido que los aspirantes cuenten con una maestría y experiencia comprobable en gerencia. “Será los sábados todo el día: de 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde”, apuntó.

Programa de Inserción Unitec arranca en una semana

Por su parte, Arlinely Álvarez, coordinadora de Promoción y Comunicaciones de Unitec, informó que a partir del 25 de mayo, la universidad abrirá el Programa de Inserción para estudiantes de nuevo ingreso, quienes recibirán las orientaciones adecuadas durante su primera clase. 

Agregó que las carreras de pregrado que están ofertando actualmente son:

En Ingeniería: información, mecánica, eléctrica, producción industrial, redes y comunicaciones.

En licenciatura: mercadeo, logística, recursos humanos, contaduría pública, y procedimientos y métodos.

“Es importante destacar que tenemos salidas intermedias y que contamos con diversas modalidades, como las presenciales y las virtuales, en caso de que el estudiante ya sea TSU”, finalizó Álvarez.

Las personas que estén interesadas, deben contactar a través de las redes sociales de la universidad @unitecve . Allí también podrán obtener más información sobre las carreras de pregrado. 

 

Redacción: Francis Gabriela Tineo

Información: Radio América

Foto: Archivo

También puedes leer...