viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Veintiún socorristas de la Cruz Roja en Valencia fueron juramentados

La Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo-Valencia juramentó a 21 socorristas, tras una rigurosa formación de varios meses en rescate y primeros auxilios, radiocomunicaciones, entre otros aspectos claves para la atención de emergencias y desastres.

La  institución cuenta ahora con 120 socorristas en total para asistir a casi todos los municipios de Carabobo, exceptuando a Morón y Puerto Cabello que cuentan con su propia sede, según confirmó el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la seccional, a través de un comunicado de prensa.

Ezequiel Rivera Bethelmy, jefe de la Unidad de Socorro, explicó que la formación constó de dos fases: Gestión de Riesgos y Recate, considerada como la principal, en la que Cruz Roja contó con el apoyo de Bomberos de Valencia y Bomberos de la Universidad de Carabobo.

Se abordaron temas como el análisis de vulnerabilidad de riesgos y mitigación de los mismos, productos químicos y su manipulación, así como la prevención y extinción de incendios estructurales y forestales.

La segunda fase fue de Atención Prehospitalaria, enfocada en traumas de tórax, abdominal y craneoencefálico, neurología de los accidentes viales, física del trauma. Adicionalmente, los participantes recibieron clases prácticas de Soporte Vital Básico, manejo de cuerdas e inmovilización y traslado del lesionado.

Información: Nota de prensa

Fotos: Cortesía.

También puedes leer...