Para favorecer a más de 12 mil familias de las comunidades planta 3 y 4 del municipio Valera en el estado Trujillo, el presidente Nicolás Maduro, reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Alan Delfín.
Durante un recorrido, el jefe de Estado resaltó que el objetivo de esta recuperación es saldar la deuda en materia de salud con los trujillanos.
La coordinadora del CDI, María José Ribas, informó que la instalación cuenta con atención en 17 especialidades: Medicina General, enfermería, ultrasonido, Rayos X, laboratorio, emergencia, terapia intensiva, epidemiología, oftalmología, laboratorio, cardiología, ecografía, farmacia, dos amplias salas de hospitalización y observación, quirófano y apoyo vital.
En el área del SRI, profesionales protegen y cuidan a los pacientes en las áreas de: fisiatría, logopedia, foniatría, podología, medicina ocupacional, electroterapia, cama magnética y otros servicios.
Destacó que, durante la rehabilitación, se realizó la impermeabilización de techos, rehabilitación de paredes, techos internos y área de tratamientos, iluminación interna y externa, instalación de aires acondicionados, dotación de equipos médicos y más.
Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez destacó que desde la entrada del paciente al Centro de Diagnóstico Integral, reciben atención de calidad porque cuenta con equipos especializados de última tecnología.
Con información de VTV
Foto: Archivo