Un grupo de turistas que se encontraba visitando el Parque Recreacional Las Cocuizas, ubicado en el Parque Nacional Henri Pittier, quedó atrapado al otro extremo del río luego de que el mismo creciera repentinamente.
Funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales explicaron que tras la crecida del río las personas quedaron incomunicadas, a lo que ellos activaron el protocolo de seguridad y rescate de los involucrados.
Luego de resguardar al grupo de personas, le brindaron atención y revisión prehospitalaria y verificaron que no ameritaban su traslado a ningún centro asistencial; todos resultaron ilesos.
Es importante recordar que, con las recientes lluvias ocurridas hacia la montaña del Parque Nacional Henri Pittier, los niveles de los ríos crecen; se hace un llamado a la precaución y al resguardo.
Información: Notitarde
Foto: Referencial
Lea también: Turismo en Carabobo requiere financiamiento y formalización
Arrestaron a influencer venezolana por dirigir red de trafico sexual en EEUU
Arrestaron a una inmigrante venezolana en Estados Unidos por dirigir una red de tráfico sexual. Se trata de Estefanía Primera alias ‘Barbie’, una pandillera de la banda criminal Tren de Aragua.
A finales de septiembre fue arrestada en el estado de Texas, acusada de liderar una red de trata de personas. Al menos una mujer la acusa de drogarla para que varios sujetos la violen.
Asimismo, la Justicia de USA asegura que usaba a sus hijos como ‘mulas’ para ingresar droga al país.
‘Barbie’ operaba en el Hotel Gateway de la ciudad de Texas, cerca de la frontera con México. Los tatuajes en su cuerpo con alegorías al mundo criminal, develan sus vínculos con el cártel Tren de Aragua.
La Justicia de Estados Unidos también dictaminó que ‘Barbie’ drogó a una de sus víctimas con una pastilla que contenía fentanilo, una droga más potente que la heroína y que es una epidemia social en el país.
Incluso, la Fiscalía del Condado busca cerrar ese albergue en ruinas, el “Gateway Hotel” de El Paso, por otros pandilleros que operaban allí. En septiembre presentó una orden de restricción contra el hotel y su propietario, Howard Yun, por haber permitido actividades ilegales durante meses y albergar a miembros de esa peligrosa pandilla venezolana.
Dicho esto, el temido cártel venezolano que se instaló en Texas, USA, también desplegó sus operaciones Brasil, Colombia y Chile -entre otros- y utiliza técnicas intimidatorias análogas a los cárteles mexicanos: coche bombas, decapitación y desmembramiento de rivales a plena luz del día.