El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que las vías que conectan Mérida con Trujillo, Barinas y El Vigía fueron reabiertas.
La medida se tomó después de que las fuertes lluvias en la región andina causaran la interrupción del tránsito en estas importantes arterias viales.
Velásquez Araguayán informó que los trabajos de emergencia concluyeron en 25 de los puntos críticos afectados, lo que representa un 63 % de los daños causados por las precipitaciones. «La etapa de emergencia ha finalizado y ahora comenzamos con la reconstrucción», señaló el ministro.
Se restableció la conectividad entre Mérida, Barinas y Trujillo en tiempo récord
La conectividad se restableció en tiempo récord debido a la urgencia de garantizar el suministro de combustible en Mérida, ya que las reservas estaban a punto de agotarse. El ministro explicó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio instrucciones precisas para acelerar las obras.
Los próximos esfuerzos se centrarán en la mitigación de futuros impactos de las lluvias y en la renovación de la vía trasandina, que el 24 de julio celebra su centenario.
Información: Globovision
Lea también: Venezuela expresó su solidaridad por inundaciones en Texas