Este sábado el tráfico en el sector Escagüey en el municipio Rangel del estado Mérida presenta restricciones significativas debido a una falla de borde crítica en la vía tras las recientes lluvias que han causado deslizamientos y afectaciones en varias zonas de la entidad.
El paso para gandolas y vehículos de carga está prohibido en este tramo específico por el riesgo de colapso total de la calzada.
Durante las emergencias causadas por las lluvias el pasado 24 de junio, la carretera trasandina fue muy afectada. En el sector La Única del municipio de Rangel, las recientes precipitaciones debilitaron más la vía y el paso ha sido restringido, detalla Luis Lobo, director de Protección Civil en Mérida.
“En estas últimas 96 horas hemos tenido fuertes precipitaciones, la cual debilitó más la calzada y se tomó la decisión de restringir completamente el paso de carga pesada, solamente se va a hacer el paso controlado de vehículos livianos por esa zona”, precisó.
Los vehículos de carga pesada deben tomar rutas alternas. Igualmente los autobuses que salen o ingresan a la entidad desde los terminales.
Señaló que funcionarios de los organismos de seguridad y de prevención se encuentran en el sitio para ejecutar los trabajos y reforzar el talud para normalizar el paso.
Con información de: Unión Radio
Foto: Cortesía
Lea también:Lara exportó más de 100 toneladas de café a principios de enero








