El escritor venezolano, Ricardo Bello, bautizara su libro Sacramento de la guerra el próximo 6 de marzo en en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Calle Sierpes 65, a las 7:00 de la noche.
El poeta, también venezolano, Alejandro Oliveros, escribió sobre el personaje central de la novela lo siguiente:
“De burgués agnóstico en una Caracas privilegiada, a soldado israelí, especialista en la Torah y la Cábala, a prisionero en la Siria de Assad, de donde saldrá convertido al islam y experto en el imaginario coránico. Esto, que sería suficiente para una vida, no lo es, sin embargo, para Daniel, quien volverá a Venezuela, donde sentirá la fascinación de las doctrinas paulistas y comenzará a visitar la iglesia los domingos con el pretexto de escuchar los sermones de su doble, que se presenta con hábito jesuita».
El además crítico literario señaló que «el acontecido itinerario vital de Daniel Toledo lo llevará finalmente a Sevilla, donde siente la atracción que ejercen sobre su psique los remotos ancestros sefardíes. Atrás dejó un país natal en ruinas, después de tres décadas de decadencia revolucionaria».
Finalmente, consideró que Sacramento de la guerra puede leerse de muchas maneras. «Una de ellas es como las memorias de un venezolano que se ilusionó con la idea de un país susceptible de ser restaurado”, puntualizó.
De acuerdo a lo reseñado en Editorial Dahbar, Ricardo Bello tiene un doctorado en Literatura por la Universidad Simón Bolívar. Es deportista y productor agropecuario, autor de varios ensayos sobre literatura y de su primera novela fue Anareta. Además, ha escrito la crónica Yo, el secuestrable y el diario El año del dragón.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lee también: Daniela Rondón muestra cómo laten los corazones rotos en su libro