El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombro este domingo a Richard Grenell, un diplomático de larga trayectoria, como enviado especial para tratar cuestiones clave de política exterior, especialmente en Venezuela y Corea del Norte.
“Me complace anunciar a Richard Allen Grenell como nuestro enviado presidencial para misiones especiales. Ric trabajará en algunos de los lugares más conflictivos del mundo, incluyendo Venezuela y Corea del Norte”, dijo Trump
Este cargo será fundamental para los desafíos internacionales que enfrenta el nuevo gobierno estadounidense, los cuales incluyen algunas de las naciones con grandes problemas por resolver.
Grenell, quien se desempeñó como embajador en alemania durante el primer mandato de trump, también fue director interino de inteligencia nacional y tuvo un papel relevante como enviado presidencial para las negociaciones de paz entre serbia y kosovo.
“Anteriormente, pasó ocho años en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, trabajando con Corea del Norte y en asuntos relacionados con los acontecimientos en muchos otros países”, agregó Trump.
Su nombramiento en esta nueva misión refleja la confianza que Trump tiene en su capacidad para negociar en territorios complejos y generar acuerdos de paz.
Con informacion de: Alerta24
Foto: Cortesia
Lea esto tambien: Ecuador anuncia apagón de dos semanas para su sector industrial