En el marco del inicio del ciclo legislativo 2026-2031, la presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció una transformación profunda del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una reforma legal inmediata.
Rodríguez, acompañada por la directiva de la Asamblea Nacional y parte del gabinete ministerial, explicó que esta actualización jurídica es el paso previo necesario para ejecutar mejoras técnicas en la generación, transmisión y distribución de energía.
Según se detalló durante el acto en el Palacio de Miraflores, el objetivo principal es revertir el deterioro de este servicio público, «uno de los sectores más perjudicados por las sanciones y el bloqueo internacional».
Durante el encuentro, también se abordó la delicada situación que atraviesa el país tras la intervención militar de Estados Unidos en Caracas y la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Asimismo, presentó la visión estratégica del Ejecutivo en materia energética, al señalar que «la Venezuela que estamos soñando requiere crecimiento y demanda un sistema eléctrico en sus mejores condiciones para garantizar el desarrollo económico y la vida de los venezolanos».
Por su parte, reafirmó el potencial del país al declarar que «somos una potencia energética, lo somos» y advirtió sobre las amenazas externas que enfrenta el país, al asegurar que «nos ha traído tremendos problemas porque la voracidad energética del norte quiere los recursos de nuestro país», concluyó.
Información: Medios nacionales
Foto: Agencia
Lea también: Conoce quién es Calixto Ortega Sánchez, nuevo vicepresidente para el Área Económica








