La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una visita a Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), en Carabobo, destacó que la recuperación del ingreso de los trabajadores es un objetivo del Gobierno.
Acompañada por el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate y del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, Rodríguez resaltó que las sanciones económicas dejaron heridas sociales.
Asimismo, mencionó que el programa de recuperación incluye el modelo de diversificar los ingresos del país.
En ese sentido, acotó que la energía y la petroquímica figuran en los motores productivos que estableció el presidente Nicolás Maduro dentro del nuevo modelo económico nacional.
Además, anunció que a Pequiven llegarán inversiones «muy pronto», dado que se encuentran en negociaciones: «inversiones para el impulso de la industria petroquímica».
TRABAJADORES ENTREGARON PROPUESTAS
En la actividad, trabajadores entregaron más de 200 conclusiones y propuestas de los debates de las 7 Transformaciones de las asambleas realizadas en los tres complejos petroquímicos de Petróleos de Venezuela.
RODRÍGUEZ LLAMÓ «FARSANTE» A MARIA CORINA MACHADO
Por otra parte, Rodríguez llamó «farsante» y «mosquita muerta» a María Corina Machado, a quien acusó de pedir sanciones y, a la vez, hablar a favor del aumento salarial de los trabajadores, que fue, según la funcionaria, «duramente golpeado» por esas medidas extranjeras.
Asimismo, Rodríguez aseguró que los trabajadores han estado en la «vanguardia» de la «resistencia activa frente al bloqueo criminal impuesto desde Washington con apoyo de países de Occidente».
Lea también: Desarrollaron II Congreso de Promotores Sociales de Carabobo
Información: agencias
Foto: agencia