Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron oficialmente a Roki Sasaki como un miembro activo de su roster. El joven astro nipón, tras un proceso de evaluación exhaustivo, eligió a la franquicia californiana como su destino en las Grandes Ligas.
Sasaki reveló que tuvo la oportunidad de conversar con varios equipos y que los Dodgers se destacaron por la «estabilidad de su gerencia». Asimismo, destacó que otros jugadores japoneses como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto no influyeron principalmente en su decisión de firma, sino que lo hicieron la forma en que cada organización recibiría y apoyaría a un jugador japonés. Sin embargo, el lanzador le comunicó a Ohtani y a Yamamoto que firmaría con los Dodgers por un mensaje de texto.
Sasaki cuenta con algunas de las herramientas más electrizantes para un pitcher, destacándose su recta de más de 100 millas por hora y un splitter (recta de los dedos separados) devastador, que podría ser uno de los envíos más difíciles de conectar en Grandes Ligas desde el primer día.
«Vestir este uniforme de los Dodgers hoy me recuerda que mi viaje recién comienza y me hace sentir más enfocado que nunca», afirmó Roki Sasaki. El joven lanzador se mostró agradecido por la oportunidad de vestir el número 11, cedido por el veterano Miguel Rojas, y aseguró que aún no ha decidido qué regalo le dará a su compañero de equipo a cambio.
Información: Meridiano
Foto: Dodgers
Lea también: Cardenales fue más bravo en Margarita