El venezolano Salomón Rondón, mayor goleador del fútbol mexicano en lo que va de 2024, retará este miércoles a la mejor defensa, la de América, en los cuartos de final del torneo Clausura.
En el partido de ida de la serie de los ocho mejores del campeonato, Rondón, líder anotador de la liga con ocho dianas y de la Copa de campeones de Concacaf, con siete, encabeza a los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que tratarán de sacar provecho de su condición de locales.
Pachuca tendrá una baja sensible, la del marroquí Oussama Idrisssi, quien en una decisión infantil se hizo expulsar en el anterior encuentro del equipo. Se trata del líder en asistencias del Clausura y del torneo de Concacaf, pero sin él, Almada tiene margen para buscar la victoria.
Los centrocampistas Nelson Deossa, colombiano, y Erick Sánchez pasan por un buen momento de forma y buscarán poner balones a Rondón, para vulnerar a la zaga de las Águilas del estratega brasileño Andre Jardine.
América, campeón defensor, posee una plantilla equilibrada, con la que lideró la fase regular, y en el ataque buscará goles con el colombiano Julián Quiñones, el mexicano Henry Martín y el chileno Diego Valdés.
Será un duelo rodeado de expectativas. La pasada semana Pachuca eliminó a los azulcremas en las semifinales de Concacaf y ahora América buscará el desquite, en un duelo en el que si bien sale como favorito, deberá jugar con poco margen de errores.
Con información de EFE
Foto: Archivo