El caraqueño Rodolfo Márquez Van Stenis, conocido por todos como Rudy Márquez, falleció este miércoles 9 de octubre, en la ciudad de Medellín, según contaron varias fuentes a El Estímulo.
El artista había solicitado la eutanasia luego de detectarse una enfermedad incurable.
Hace un mes aproximadamente, el cantautor venezolano y productor musical, una leyenda de la música en casi toda América Latina, tenía que dar un concierto en Colombia, donde reside desde hace décadas. Había elegido cuidadosamente el repertorio. Baladas. Boleros. Algunos de sus clásicos. Pero de pronto comenzó a sentirse mal.
Primero un mareo. Luego un desvanecimiento. Y más tarde su piel se fue tornando amarillenta por causa de la ictericia. Así que tuvo que salir en volandas para un centro de salud en la ciudad de Medellín donde le practicaron exámenes. De todo tipo. Durante varios días. Hasta que los médicos dieron finalmente con el diagnóstico.
“Cáncer de páncreas”, confirmó Juan Márquez, su hermano mayor, que es contador público, contrabajista del grupo Armonías de Venezuela, y quien, contaba el propio Rudy, era quien solía llevar discos y más discos a su casa.
En el concierto que iba a dar Rudy Márquez en Colombia planeaba recordar esa etapa rocanrolera. Pero su cuerpo le hizo una mala jugada.
También iba a incluir, por supuesto, aquella canción que le pidieron que grabara en 1972 para promocionar una película que todos decían que iba a ser una bomba: El padrino.
Información: El Estímulo
Foto: Archivo
Lea también: Confirmaron brote de tuberculosis en Sucre