Los Navegantes del Magallanes siguen con la mira puesta en la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y entre los movimientos que ha realizado la gerencia llegó la contratación del receptor criollo Rusber Estrada desde la agencia libre.
Estrada, carabobeño de 29 años de edad, actualmente ve acción con el conjunto Charleston Dirty Birds de la Atlantic League, circuito independiente dentro del territorio estadounidense donde además comparte con el también magallanero Angelo Castellano y con Keon Barnum, importado recientemente anunciado por la nave.
Allí ha jugado 89 encuentros en los que acumula promedios de .283/.386/.513, 61 carreras anotadas, 85 imparables de los cuales 12 han sido dobles y 19 vuelacercas, además de tener 66 rayitas producidas y una relación de 99/47 en ponches y boletos tras 360 turnos, todo esto antes de la jornada del viernes 23 de agosto.
“Es un orgullo finalmente tener la oportunidad de debutar en mi país. Soy de Guacara y crecí yendo al estadio a ver al Magallanes desde pequeño, hablando de jugar con el equipo, y ahora tener la oportunidad de estar con ellos para mí es un privilegio”, expresó Estrada a través del hilo telefónico.
Información: Magallanes BBC