Un tribunal ruso condenó el viernes al reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich por espionaje, una acusación que tanto el diario como Estados Unidos han rechazado calificándola de farsa.
El periodista fue sentenciado a 16 años de prisión tras un juicio secreto y rápido en el altamente politizado sistema judicial ruso.
Gershkovich, el WST y el gobierno estadounidense niegan rotundamente la acusación.
Durante los alegatos finales, antes en el día, los fiscales pidieron 18 años de prisión para el periodista durante una una sesión a puerta cerrada en una corte de Ekaterimburgo, según funcionarios judiciales. Los tribunales rusos condenan a más del 99% de los acusados, y la fiscalía puede recurrir las sentencias si las considera demasiado leves e incluso apelar las absoluciones.
El periodista estuvo en la sala por segundo día consecutivo. A diferencia de sesiones previas en las que los reporteros que cubren el juicio pudieron verlo brevemente antes del inicio de la vista, esta semana no se les permitió el acceso a la sala, sin que se ofreciesen explicaciones. Los casos de espionaje y traición suelen estar rodeados de secretismo.
Información: AP
Foto: AP