El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles en rechazo a la deportación de migrantes venezolanos a las cárceles de El Salvador.
A su juicio, se trató de un proceso que «no tiene ni pies ni cabeza», en vista de que las autoridades estadounidenses no les dieron acceso a la defensa a los venezolanos que acusan de ser miembros del Tren de Aragua y que ahora se encuentra nen centro de reclusión de máxima seguridad salvadoreñas.
“Como fiscal general de la República, como presidente del Consejo Moral Republicano y como venezolano activista de los derechos humanos (quiero) rechazar esa acción totalmente unilateral que, de por sí, es una violación masiva a los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, manifestó.
Saab alertó que a estos connacionales no se les brindó la oportunidad de hacer los alegatos del caso, ni se les dio opción de contactar con un abogado defensor.
«Dicen que están supuestamente aplicando la Ley de Enemigos Extranjeros que data de hace 230 años en los Estados Unidos de América, para en ese momento prepararse ellos para combatir con Francia No tiene ni pies ni cabeza”.
Finalmente, alertó a la comunidad internacional que sobre este hecho que busca «estigmatizar, perseguir y criminalizar al venezolano».
Redacción: Radio América
Información: Alberto News
Foto: EFE
También te puede interesar:Arrancó la recolección de firmas en plazas en apoyo a migrantes venezolanos