Este jueves, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, puso fin a la racha de 26 victorias consecutivas de Iga Swiatek en el Abierto de Francia y alcanzó por primera vez la final de Roland Garros al usar su pura potencia para dominar en los momentos decisivos y ganar su semifinal 7-6 (1), 4-6, 6-0.
La victoria de Sabalenka impidió que Swiatek se convirtiera en la primera mujer en ganar cuatro campeonatos consecutivos en el torneo de Grand Slam sobre tierra batida desde que se admitieron profesionales en 1968.
Sabalenka ahora tendrá la oportunidad de ganar su cuarto título de Grand Slam, y el primero fuera de pistas duras, ya que tiene dos en el Abierto de Australia y uno en el Abierto de Estados Unidos.
“Se siente increíble, pero también entiendo que el trabajo aún no está terminado”, dijo la bielorrusa de 27 años que le arrebató el primer puesto del ranking WTA a Swiatek el pasado octubre. “Ella es la oponente más dura, especialmente en la tierra batida, especialmente en Roland Garros. Estoy orgullosa de haber podido conseguir esta victoria. Fue un partido difícil… pero lo manejé, de alguna manera”.
Sabalenka enfrentará en la final del sábado a la ganadora de la serie entre la número dos Coco Gauff y la francesa Lois Boisson, quien ingresó al torneo como comodín y está clasificada en el puesto 361.
En un guiño al estatus de Boisson como favorita local, Sabalenka bromeó con la multitud durante su entrevista posterior al partido: “Estoy bastante segura de que van a animar a una persona como locos, y no estoy segura de si realmente quiero que ella gane”.
Información y foto: AP
Lee también: