El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a los ciudadanos que, si un familiar directo ha fallecido y aparece como «existente» o «no fallecido» en el sistema, puede realizar el trámite para actualizar su estatus a «fallecido».
Este procedimiento se puede gestionar en cualquiera de las 140 oficinas del ente identificador distribuidas en todo el territorio nacional, y en Caracas en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede central.
Para realizar la solicitud, el interesado debe consignar los siguientes documentos:
-Acta de defunción (original y copia).
-Copia de la Cédula de Identidad de la persona fallecida.
-Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
El trámite lo puede solicitar exclusivamente familiares directos: padre, madre, hijos mayores de edad, esposa o esposo.
Información: Saime
Foto: Referencial
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Más de mil funcionarios del MP se desplegarán en el país durante Operación República 2025
El Fiscal General, Tarek William Saab indicó que un total de mil 419 funcionarios del Ministerio Público (MP) se desplegarán en todo el país, como parte de la Operación República 2025.
Además, señaló que habrá 24 fiscales del MP distribuidos en todas las salas situacionales regionales, 15 fiscales nacionales, 516 funcionarios en la sala situacional central y 864 fiscales regionales.