Tras cumplir un año de inaugurada la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Libertador brindó más de 32 mil atenciones a los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia de la localidad, además de algunos municipio foráneos como Miranda, Bejuma, Montalbán, Valencia, entre otros.
Según la información aportada por el alcalde Óscar Orsini, durante el primer año de gestión de la oficina Saime, rrenovaron 13 mil cédulas de identidad. Mientras se tramitaron 11 mil cédulas de identidad a adultos mayores.
Del mismo modo Orsini señaló que en relación a la cedulación de niños por primera vez se realizaron más de 8 mil trámites, totalizando más de 32 mil atenciones en el primer año.
Al respecto el alcalde manifestó que la instalación de esta oficina facilitó y garantizó el derecho a la identidad de los habitantes del municipio Libertador, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Cabe destacar que la oficina Libertador (012) es la octava instalada en la entidad carabobeña, según aseveró Miriam Pérez, coordinadora del sistema. Asimismo, explicó que cuenta con capacidad para atender entre 180 a 200 personas diarias en procesos de renovación, adultos mayores y niños por primera vez.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Efectividad del aseo urbano en Naguanagua fue del 92,7% en 2024