El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que decidió llevar el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 130 dólares mensuales.
Sin embargo, el salario mínimo para el cálculo de los beneficios laborales como las prestaciones sociales, se mantiene en 130 bolívares.
El diputado y exministro de Trabajo, Francisco Torrealba, aclaró que el equivalente en bolívares de los 130 dólares se distribuirá en 90 dólares de bono contra la guerra económica y 40 del bono de alimentación.
#01May || Nuestro Presidente @NicolasMaduro anunció incremento del ingreso mínimo integral de l@s Trabajador@s al equivalente en Bolívares INDEXADOS de 130 usd (90 Bono Contra la Guerra Económica + 40 de Cesta Ticket Socialista).#MayodeTransformación 🇻🇪 pic.twitter.com/dFmpgDj7Eo
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) May 1, 2024
El último aumento salarial decretado por el gobierno de Maduro fue en marzo de 2022, cuando el sueldo mínimo fue ubicado en 130 bolívares, el equivalente a unos 30 dólares mensuales a tasa oficial en ese entonces, reporta Voz de América.
Foto: Referencial