El veterano receptor venezolano, Salvador Pérez, acordó el martes una extensión de contrato por dos años y 25 millones de dólares, lo que le permitirá seguir siendo el capitán del conjunto monarca al menos hasta 2027 y en lo que sería su campaña número 16 en el beisbol de Grandes Ligas.
De acuerdo a la periodista Anne Rogers de MLB.com, Salvador Pérez ganará $12.5MM en promedio durante el par de años de la extensión.
Ahora bien, esto significa que los Reales seguirán contando con el liderazgo del criollo, no solo detrás del plato, sino para seguir apoyando e impulsando a las figuras jóvenes del club, dado que «Salvy» es es sin duda alguna el jugador franquicia actual de la organización, una inspiración y un fuerte caso para el Salón de la Fama.
La meta son los 2.000 hits
Luego de un 2025 donde superó los 300 dobles, 300 cuadrangulares y las 1.000 carreras impulsadas, lo siguiente para Salvador será la famosa cifra de 2.000 imparables, que podría alcanzar en el segundo año de la mencionada extensión, siempre y cuando la salud se lo permita y pueda mantener el ritmo de más de 120 hits por temporada.
De hecho, sería apenas el décimo careta (al menos 80% de los juegos de su carrera disputados en esa posición) en llegar a los dos millares de incogibles, pero el séptimo en hacerlo con 300 estacazos o más.
Ese reducido último grupo es realmente élite entre los catchers, pues los seis primeros son integrantes del Salón de la Fama, como es el caso de Mike Piazza (427 HR/2.127 H), Johnny Bench (389/2.048), Carlton Fisk (376/2.356), Yogi Berra (358/2.150), Gary Carter (324/2.092) y el «Pudge» Iván Rodríguez (311/2.844).
Lo cierto también para Salvador Pérez es que seguirá ascendiendo en el listado de tablazos y en 2026 superará al «Pudge», pues solo ocho batazos de vuelta completa lo separan de él, mientras que 21 son los que le faltan para empalmar las cifras de Lance Parrish y Gary Carter en el quinto puesto de todos los tiempos entre los receptores.
Sin duda alguna, los números de «Salvy» hablan por si solos, y denotan a un jugador que ha marcado pauta en su posición, constante y está dejando un legado altamente respetable, no solo para los venezolanos sino para todos los latinos.
Información: Lider
Foto: Cortesía
Lea también: Venezuela dio el ‘batacazo’ en el Mundial Sub-17 tras goleada 3-0 contra Inglaterra















