El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Fumcosandi) de San Diego activó un operativo especial de mantenimiento tras la caída de varios árboles por las fuertes lluvias del fin de semana.
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, las precipitaciones estuvieron acompañadas de vientos huracanados y también causó la caída de vallas publicitarias y el tendido eléctrico en algunos sectores.
El personal de Fumcosandi se centró en las zonas afectadas como: El Paraíso, Big Low, Zona Industrial, Parque Metropolitano y Valle de Oro.
El alcalde de la cuidad, León Jurado Laurentín, explicó que el ventarrón arrancó de raíz varios samanes y uno de ellos cayó en el Centro de Educación Inicial Valle de Oro.
Detalló que en El Paraíso sucedió lo mismo con un árbol de Jobo, mientras que en el Parque Metropolitano se cayeron de raíz dos jabillos y una caoba.
Por otra parte, Jurado indicó que las cuadrillas utilizaron motosierras para cortar y retirar los árboles caídos. También se encargaron de dejar las calles y avenidas limpias.
Caída de árboles en San Diego no afectó los drenajes
La primera autoridad de local aclaró que no hubo reporte de desbordamiento de los ríos Cúpira y San Diego, lo que significa que los operativos de limpieza en los cauces de esos afluentes han surtido efecto. Igual ha sucedido con los drenajes y cunetas, donde los trabajos de saneamiento profundo evitaron que el agua se saliera de su cauce.
Finalmente, comentó que el operativo de mantenimiento continúa activo para evitar daños por las lluvias que obedecen a la Onda Tropical N° 39, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de San Diego
Lea también: Más de 400 mil estudiantes carabobeños iniciaron el período escolar 2024-2025