El municipio San Diego se prepara para vivir una de sus celebraciones religiosas y culturales más emblemática, con las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo. Una tradición que congrega cada 2 de febrero a miles de devotos.
La Sociedad Mixta de la Candelaria tiene a su cargo el cuidado, mantenimiento y custodia de la Santa Imagen, así como la preservación y promoción de la devoción mariana, velando porque estas festividades se mantengan vivas en el tiempo como parte del patrimonio espiritual y cultural del municipio.
Las festividades inician cada año con la tradicional Misa Criolla, que se celebra el sábado previo al inicio de la novena preparatoria. Posteriormente, del 23 al 31 de enero, se desarrolla la Novena a la Virgen de la Candelaria compuesta por nueve misas, en las que participan sacerdotes invitados de distintas parroquias, apostolados, instituciones y la feligresía en general.
El 1 de febrero se realiza la Misa de Vísperas y Acción de Gracias, momento especial en el que los devotos presentan ofrendas, cumplen promesas y entregan los regalos a la Virgen, entre ellos el vestido que lucirá el día de la celebración.
El 2 de febrero, día central, las actividades comienzan con el paseo matinal por las calles del pueblo.
Con información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: La Historia en la Mesa brindará un recorrido por los momentos más emblemáticos de la región








