Un dispositivo de seguridad preventivo fue desplegado a la altura del semáforo de la urbanización El Remanso del municipio San Diego, por funcionarios de la policía municipal en coordinación con el Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M) a través de la alcaldía, con el fin de ofrecer orientación a los conductores de carros y motocicletas, a respetar las normas de tránsito terrestre para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, señaló que existe un instrumento legal que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana en la jurisdicción, por lo que cualquier persona que se desplace por la avenida intercomunal Don Julio Centeno o utilice las distintas intersecciones viales debe conocer sus obligaciones.
Asimismo, indicó que los que incumplan las disposiciones se exponen a sanciones contempladas en la ordenanza; en tal sentido, la autoridad municipal insistió en que la prevención comienza con el compromiso de cada conductor.
Durante la jornada se reiteró a los usuarios de vehículos la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, para reducir los riesgos ante accidentes inesperados. A los motorizados se les instó a evitar trasladar más de dos acompañantes y a abstenerse de llevar menores de edad. También se enfatizó el uso obligatorio del casco integral, la moderación de la velocidad, el respeto al cambio de luz del semáforo y el rayado.
Cabe destacar que más de 30 funcionarios municipales participaron en el operativo, entre ellos la coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre, Policía Comunal y la Brigada Motorizada. El equipo abordó a los motorizados que transitaban sin casco o incumplían alguna medida esencial de seguridad.
Durante la actividad se solicitó la documentación correspondiente para garantizar que todos los usuarios cumplan con los requisitos legales. La interacción se mantuvo de manera cordial, informativa y preventiva.
Las autoridades municipales realizan estos despliegues de manera continua en la avenida Don Julio Centeno para fortalecer la conciencia vial. Cada semana salen a la calle y se orienta especialmente a los motorizados, debido a la elevada estadística en accidentes; la idea de las charlas es promover desplazamientos más seguros.
En días recientes, se efectuó una jornada similar en el semáforo de El Morro; allí se ofreció información preventiva. Estas acciones forman parte de un programa continuo que promueven hábitos prudentes en toda la jurisdicción.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Plan Nacional Integral de la Vialidad inició trabajos en tramos de la Autopista Valencia-Puerto Cabello













