Cada 15 de mayo, la comunidad de Flor Amarillo, se viste de fiesta para rendir homenaje al justo San Isidro Labrador, patrón de este sector ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia y figura emblemática de todos sus habitantes.
Desde una misa de acción de gracia, verbenas, comparsas y desfiles, los fieles a San Isidro celebran 140 años de esta festividad con una amplia programación de actividades que figura cada año como uno de los días más importantes.
Pablo Chirinos, presidente de la ferias patronales de San Isidro Labrador destacó que este año se llevarán a cabo actividades en el boulevard, confirmaciones y el fin de se semana se tienen previstos los tradicionales toros coleados, tomando en cuenta que las actividades se extenderán hasta el próximo martes 20 de mayo.
Por su parte, Ingrid Brito vicepresidenta de las fiestas patronales, agradeció a todas las personas que se han abocado a estas fiestas tradicionales e invitó a todos los residentes de la zona a sumarse al recorrido que iniciará a partir de las 10:00am y a asistir a una misa de acción de gracias a las 5:00pm en la iglesia Santos Ángeles Custodios de Flor Amarillo.
Esta celebración, profundamente arraigada en la historia y en el sentir popular de Flor Amarillo, no sólo es una fecha señalada en el calendario por motivos religiosos, sino también una oportunidad para disfrutar de las tradiciones más emotivas y compartir en familia.
Con información de: Radio América
Foto: Cortesía
Lea esto también: Feria «San Isidro Labrador 2025» iniciará a partir del 3 de mayo en Flor Amarillo