Luego de dos derrotas consecutivas en el inicio de la sexta semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes regresaron a la senda del triunfo tras derrotar de manera contundente, 9 carreras por 2, a los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare con una gran actuación de Ricardo Sánchez y Leandro Pineda.
Como ha sido de costumbre en esta campaña, el zurdo Ricardo Sánchez tuvo otra gran apertura y guió a la Nave a su decimosegundo triunfo de la temporada con una labor de 5.2 episodios de apenas dos carreras limpias permitidas, cinco hits, un boleto y tres ponches, trabajo que por supuesto respaldó el bullpen naviero al no permitir carreras.
“Mi plan fue tratar de ejecutar todos los pitcheos, tener toda la confianza y como siempre lo he dicho, tratar de que el equipo sienta que se está jugando buena pelota y que tengan confianza en mí para que ellos también ejecuten”, declaró Sánchez. “El jonrón está en el juego y lo que pensé fue que hasta ahí llegaron ellos, vamos a comenzar desde cero y tratar de llevar el juego lo más que pueda”.
Los turcos abrieron la pizarra en el propio primer episodio con un doble por reglas de Leandro Pineda, quien hoy alineó como cuarto bate, al jardín derecho para impulsar al dominicano Andretty Cordero. De manera inmediata, la novena insular igualó las acciones gracias a un elevado de sacrificio de Moisés Gómez que llevó al plato a Breyvic Valera, y tomó la ventaja en el segundo episodio con un cuadrangular en solitario de Juan Santana.
Con Sánchez lanzando y Pineda al bate se gestó el triunfo sobre Bravos
En el cuarto capítulo, un estacazo de cuatro esquinas de Diego Castillo, con un hombre a bordo, le devolvió la ventaja a los filibusteros que pasaron a ganar 3 carreras por 2. No fue hasta el séptimo inning que los dirigidos por Yadier Molina volvieron a producir, esta vez con un roletazo para doble play de Carlos Rodríguez con las bases llenas que le permitió anotar a Castillo.
Por su parte, los brazos de Amilcar Chirinos, Jaiker García y Felipe Rivero siguieron manteniendo a raya a la ofensiva insular para que en el noveno episodio, la Nave terminara de abrir el juego con un rally de cinco carreras que llegó gracias a hits impulsores de Andretty Cordero, Sandy León, doble de Leandro Pineda que remolcó dos rayitas y otro imparable de Marcano que mandó para la goma a León, para así darle la oportunidad al derecho José Franco de bajar la santamaría en la isla.
De esta manera, el jugador más destacado a la ofensiva fue Leandro Pineda, quien selló una gran noche al irse de 4-3 con par de dobles, una anotada y tres impulsadas. “Confiando en el proceso, gracias a Dios, al equipo y a mi familia por su apoyo, porque a pesar de que estamos pasando por un mal momento, sé que vamos a salir de ese bache. Mi plan fue estar tranquilo, tener paciencia y controlar el juego a mi modo”, declaró el jardinero.
En los totales, Ricardo Sánchez (2-1) se llevó el triunfo, mientras que el diestro Osmer Morales (2-1) cargó con el revés. Para mañana, la Nave buscará la barrida a las 7:00 PM con el zurdo José Suárez en la lomita.
Información: Magallanes BBC
Foto: Cortesía
lea también: Eliezer Alfonzo Jr. resaltó lo mucho que aprende de Yadier Molina y Sandy León













