La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las sanciones que recibió la selección de fútbol de Uruguay, tras una pelea entre jugadores y fanáticos en un encuentro ante Colombia en la Copa América 2024.
Darwin Núñez fue quien llevó la sanción más severa, con cinco partidos suspendidos demás de una multa económica que asciende a los 20 mil dólares. Seguido de Rodrigo Bentancur, con cuatro partidos de ausencia y 16 mil dólares de multa.
Los futbolistas Mathías Olivera, Ronald Araujo y Josema Giménez no podrán ver acción durante tres partidos de su selección y cada uno deberá pagar 12 mil dólares como penalización.
De igual forma, los jugadores Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martinez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri también recibieron una multa de 5 mil dólares cada uno.
El próximo martes 10 de septiembre, Uruguay tiene que visitar a Venezuela en el Monumental de Maturín en la ventana de Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que los futbolistas orientales Núñez, Bentancur, Araujo, Olivera y Giménez, que estarán suspendidos para la fecha FIFA, se perderán el enfrentamiento.
Información y foto: Notitarde