El diputado Saúl Ortega negó que haya una crisis migratoria producto de la situación política en Venezuela, y acusó a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) de recibir dinero por «manipular» cifras.
En entrevista concedida a Venevisión, al ser consultado sobre las cifras que ofreció el Observatorio Venezolano de la Diáspora, Ortega aseguró que esos son parte de la narrativa de los sectores antivenezolanos.
Asimismo, aseguró estar convencido de que la gente que salió de Venezuela está regresando y de eso «sí hay pruebas y testimonios”.
Sobre las cifras que ofrece la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) acerca de los migrantes venezolanos, mencionó que a ellos les asignan plata por «manipular» este tema de la migración”.
En este mismo tema, negó que los venezolanos con pasaporte vigente necesiten salvoconducto para entrar al país.
«Los venezolanos no necesitan salvoconducto para entrar a Venezuela. Para los que tienen el pasaporte vencido, o lo pierden, o alguna circunstancia, han abierto un mecanismo –que es el salvoconducto- para que la línea aérea le permita abordar y regresar al país”.
SAUL ORTEGA ASEGURA QUE LOS VENEZOLANOS QUE HABÌAN EMIGRADO ESTÁN REGRESANDO
Respecto al 28 de julio, dijo que no tiene dudas de que el ganador fue Nicolás Maduro y habló de los más de 2 mil detenidos: «Esa gente que está detenida es porque cometió crímenes y agresiones contra venezolanos humildes e instituciones del país, allí están las pruebas y eso es lo que no registró la Comisión de DDHH de la ONU», condenó.
Ortega refirió a la reforma a las leyes electorales que adelanta la Asamblea Nacional. Asentó que inhabilitar candidatos y partidos que atenten contra el país es importante.
Asimismo expresó que deber escuchada la propuesta de quitarle la nacionalidad a aquellos que vayan en contra de los intereses nacionales.
Sobre la continuación del alivio de las sanciones por parte del gobierno estadounidense luego de las elecciones presidenciales, declaró: “yo creo que eso (las sanciones) vino para quedarse porque es una política imperialista, agresiva, colonialista y con intenciones de seguir manteniendo a América Latina como el patio trasero”.
Lea también: Presidente Maduro dice que no descansará en su lucha contra «los corruptos y los traidores»
Información: Noticiero Digital
Foto: agencia