La jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi, informó que prácticamente se duplicó el número solicitudes de venezolanos que quieren retornar al país.
Calificó como un esfuerzo gigante el que hace el Gobierno nacional para traer de vuelta a los repatriados de forma segura.
Más de 300 personas repatriadas, entre ellas 96 niñas, niños y adolescentes, arribaron a Venezuela en un vuelo desde México.
Arizmendi aseveró que esos niños y adolescentes que llegaron, han vivido cosas muy duras, desde el Darién en México, fueron víctimas de chantaje, secuestro y extorsiones.
Enfatizó que la migración fue utilizada para mercantilizar seres humanos con el cuento de la ayuda humanitaria.
«Venezuela es un país que lo que exporta es amor, paz; nuestro Gobierno lleva adelante todo un programa de protección y reunificación familiar. Es hermoso ver cómo los niños se reúnen con sus familiares», expresó.
Información y foto: Con el Mazo Dando
Jorge Rodríguez denunció que EEUU está «impidiendo» vuelos de repatriación
El jefe de la comisión de diálogo de Venezuela ante Estados Unidos, Jorge Rodríguez, aseguró que el gobierno nacional está listo para recibir los vuelos de repatriación y señaló que es el Departamento de Estado de ese país quien lo impide.
«Venezuela está lista, tenemos absolutamente todo dispuesto para reanudar los vuelos para traer a los migrantes venezolanos que están en los Estados Unidos de América. Solamente a la espera de que se den las coordinaciones necesarias», aseguró Rodríguez en declaraciones de esta semana.