Más de 50 personas intoxicadas en un colegio de Lara ingresaron a la sala de emergencia del Hospital Dr. José María Bengoa de Sanare.
Niños entre 6 y 12 años fueron los principales afectados, además de docentes y personal administrativo de la Escuela Bolivariana Volcancito, en el municipio Andrés Eloy Blanco, según lo reseñado en Notitarde.
Aparentemente, la información fue confirmada por el personal del centro de salud, quien detalló que los síntomas que presentaron los intoxicados fueron desmayos, mareos, dificultad respiratoria e hipotermia.
Presuntamente, el hospital colapsó alrededor del mediodía y algunos médicos y enfermeros también se vieron afectados por el contacto directo con los pacientes.
Se cree que lo que ocasionó las intoxicaciones fueron los químicos derivados de las fumigaciones en siembras de terrenos aledaños a la escuela, pero las autoridades todavía no certifican esta versión.
Desde hace una semana, los doctores venían recibieron de tres a cinco a niños del Volcancito al día con cuadros de intoxicaciones.
Tras las intoxicaciones masivas, farmacias de la localidad ofrecieron donaciones de : Inyectadoras, tapabocas, solución salina, hidrocortisona y dexametasona.
Además, la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco aportó carbón activado para mitigar los efectos.
Redacción: Radio América
Información: Notitarde
Foto: El Pitazo
Te puede interesar: Fallecieron dos motorizados tras siniestro vial en Falcón