El Gobierno de Venezuela tendrá interés en retomar las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y colaborar con dicho organismo para concretar cuatro puntos: alivio de sanciones, permitir la reestructuración de la deuda, mejorar los flujos financieros en el ámbito petrolero y desbloquear la financiación multilateral, según informe de la firma Seaport Global.
El FMI ha seguido de cerca la situación en el país y una nota de prensa difundida por el organismo multilateral da cuenta de esto. El boletín informativo indica que el 7 de febrero se reunieron el equipo técnico y el directorio de la institución para informar «sobre la evolución económica reciente de Venezuela».
La reunión es parte de los procedimientos habituales que se les siguen a los países miembros cuyas consultas del Artículo IV con el FMI tienen amplios retrasos.
Información: El Universal
Foto: Referencial
Licencia a Chevron reactivó los sectores construcción y suministros de servicios en Anzoátegui
La Licencia 41 otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) a la empresa energética Chevron para operar en Venezuela ha dado un reimpulso a la economía del estado Anzoátegui, indicó Monique Loffredo, presidenta de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en la entidad.
Loffredo destacó que, en esencia, Anzoátegui es un estado petrolero y que la actividad que se ha generado por las operaciones de la estadounidense Chevron en el país han ayudado a la reactivación de la economía, principalmente en los sectores de la construcción y suministro de servicios.
“Muchísimas empresas del sector construcción y de suministros de servicios y alianzas que requieren Chevron para su funcionamiento se comenzaron a activar con licitaciones y contratos y eso ha generado trabajo y movimiento económico en todo el estado”, detalló.