El nuevo secretario de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, abogó por un alto el fuego inmediato en la Franja Gaza este domingo, durante una visita a Israel y los territorios palestinos.
En su encuentro, Mustafa destacó la necesidad de avanzar en los esfuerzos para detener la guerra de genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y así aumentar la introducción de ayuda humanitaria, y detener los ataques de la ocupación y los colonos y la expansión de los asentamientos en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén.
Estados Unidos, Catar y Egipto se encuentran mediando para alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás que permita la entrada de ayuda humanitaria al devastado enclave palestino y liberación de los 116 rehenes que el grupo islamista mantiene cautivos en Gaza desde que los secuestró en su ataque del 7 de octubre, cuando se desató la guerra.
La semana pasada, Benjamín Netanyahu insistió en que apoya un acuerdo de cese el fuego con Hamás para liberar a los rehenes, siempre y cuando respete sus “líneas rojas”, que incluyen permitir al Ejército reanudar los combates en el enclave hasta desmantelar al grupo islamista.
Información: EFE
Imagen referencial