El ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad de Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López, apuntó que la agricultura de Venezuela debe adaptarse a los nuevos tiempos, considerando el cambio climático y promoviendo el desarrollo sostenible con especial conservación de suelos y aguas.
López cree que rubros como el cacao y café, que han recuperado niveles de exportación, así como la palma de aceite y el frijol chino, representan grandes oportunidades para el país.
«Lo que también se denomina como agricultura agroecológica, también tiene un término de regenerativo que justamente promueve es que estos recursos que son tan importantes, como es el suelo y el agua, puedan mantenerse a lo largo del tiempo y pensar en las generaciones futuras en un enfoque de agricultura sostenible», dijo.
Noriega destacó que son necesarios unos 1.500 millones de dólares para impulsar el sector agrícola del país, opinión en la que coincide con Fedeagro. Reiteró la necesidad de que se aumente el crédito.
Sobre las necesidades de tecnología apunta que es un eje transversal y destacó, que, al menos 80 mil hectáreas emplean drones para la apliación de insumos sobre los cultivos, lo que constituye un ahorro para el productor.
«No tiene unos costos superiores al 10 % de tus costos totales de producción. Hay rubros donde hasta 200 dólares te puedes ahorrar», asegura.
Con información de: Unión Radio
Foto: Referencial
Lea esto también: Sudeban presenta el calendario bancario oficial para el año 2026













