Según Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, la disparidad cambiaria es el mayor obstáculo que enfrenta el sector para su crecimiento.
Esto se debe a que impide el correcto desenvolvimiento del flujo de caja, ya que muchos comerciantes adquieren productos en las tasas paralelas y esto disminuye su margen de ganancia al vender a la tasa fijada por el BCV.
En tal sentido, el líder gremial hizo un llamado al gobierno nacional y al BCV para aplicar políticas públicas que puedan reducir la disparidad cambiaria.
«Exhortamos al BCV, que es el órgano rector de la política cambiaria nacional, a que tome cartas en el asunto. Debemos volver a ese esquema que teníamos hace un año. En este tiempo la disparidad cambiaria rondaba el 5% y se logró tener una etapa de estabilidad», dijo Abbas.
También, mencionó también la importancia de ejecutar políticas públicas al servicio del desarrollo económico. «En los últimos 8 años hemos perdido casi el 80 % de nuestra economía. Entonces, hay un gran reto detrás de todas estas oportunidades económicas, y ese reto transita por toda una sociedad unida en construir políticas públicas para el desarrollo y el crecimiento de Venezuela», concluyó.
Información: Fedecámaras Radio
Foto: Referencial
Lea también: Activado Plan Estratégico para el rescate del Embalse de Guataparo








