Vicente Berzal, presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Carabobo, refirió que para el sector urge que se modifique el marco jurídico para proyectarse.
Al respecto, destacó que leyes como la de la estafa inmobiliaria y la del deudor hipotecario se encuentran desfasadas.
«Necesitamos financiamiento, como bien sabemos el poder adquisitivo del venezolano está bien golpeado, entonces mientras no tengamos un financiamiento tanto para el constructor y para el que quiera comprar una vivienda, el juego seguirá trancado», agregó.
SECTOR CONSTRUCCIÓN URGE POR MEJORAS
Berzal indicó que las construcciones de viviendas están paralizadas en 98 %, mientras que en las remodelaciones hay mayor movimiento. «Las empresas están subsistiendo».
El próximo mes de abril se realizará en la región el Encuentro de Constructores, que buscará visibilizar esta área y promover su expansión.
Expectativas de la construcción para el 2025
De cara al futuro, las esperanzas están puestas en que el panorama político y económico mejore. Según Berzal, el sector se encuentra en una posición de espera, evaluando cómo los posibles cambios políticos podrían influir en la economía y, en consecuencia, en la reactivación de la construcción.
Pese a las adversidades, las empresas afiliadas a la Cámara de la Construcción de Carabobo mantienen su compromiso con el desarrollo del sector. La capacitación del personal, la realización de cursos y el fortalecimiento de relaciones con sindicatos y proveedores son acciones que se mantienen como prioridad.
Información: Unión Radio/Nota de prensa
Foto: Referencial
Lea también: Producción nacional de azúcar cubrirá 65 % de la demanda en 2025