El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven),Alberto Vieira, afirmó que el sector se vio afectado esta temporada vacacional tras las elecciones del pasado 28 de julio y la suspensión de vuelos con Panamá, Perú y República Dominicana.
Añadió que de acuerdo con información de la Cámara Venezolana de Líneas aéreas se perdieron unos 15 mil asientos semanales, lo que se traduce en que muchas personas que venían de visita a al país, tuvieron que postergar y cancelar las reservas en los sitios de hospedaje.
Señaló que el sector esperaba alcanzar hasta 10 puntos porcentuales por encima al mes anterior, pero el panorama fue distinto. En comparación con el año 2023, los hoteles estarán 5 % por debajo.
En este sentido, abogó por promover la conectividad y un plan de trabajo que permitir favorecer a los prestadores de servicios turísticos.
Añadió que las altas tarifas de los servicios públicos, la carga impositiva inciden en la operatividad del sector «hemos visto como hay decisiones que afectan a nuestras tarifas, nosotros queremos tener tarifas competitivas para dar el servicios que debemos dar a nuestros clientes y cumplir con los estándares de calidad que son necesarios en nuestros establecimientos».
Información: Mundo UR
Foto: referencial