Este miércoles 22 de enero, se produjo la explosión de una bombona de gas que dejó a seis personas heridas, entre ellas cuatro niños.
Los incidentes ocurrieron por la tarde en una vivienda situada a dos calles de la estación Pérez Bonalde, diagonal al Hospital Bases de Misiones Hugo Chávez en Catia, Caracas.
Se informó que la explosión de la bombona de 10 kg provocó el colapso de una pared del edificio multifamiliar. Se evacuó a los vecinos de la zona y se les pidió que bajaran sus bombonas.
Entre los heridos se encontraban Irda Rodríguez, de 69 años, y Martín Quintana, de 48, quienes sufrieron traumatismos.
El personal médico identificó a los niños heridos como Maiquelis Monterrey, de seis años, quien presenta una posible pérdida de visión en el ojo izquierdo; Gion Ortega, de nueve meses, con lesiones; Mariangela Quintal, de 11 años, también con traumatismos; y Mariangel Quintal, de siete años, con lesiones. El equipo de emergencia los trasladó al Hospital Pediátrico Doctor Elías Toro para recibir la atención médica necesaria.
En el lugar del incidente, acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del Gobierno de Caracas, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes brindaron apoyo y asistencia médica inmediata.
Información: Diario La Calle
Foto: Cortesía
También te puede interesar: Rescatan a tres pescadores desaparecidos en Falcón