El primer ciclo de vacunación de la fiebre aftosa comenzó en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde fueron inmunizados 275 animales pertenecientes a 18 productores de siete comunidades del Asentamiento Campesino La Mata en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
La jornada es desarrollada por el Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal y la Gobernación de Miranda.
El ingeniero agrícola Miguel Marín, director estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, aseveró que el propósito es reforzar la inmunidad de los rebaños bovino, caprino y bufalino; a su vez, enfatizó que en la región se estima atender a 6.000 animales.
Contó que en Miranda el ciclo de inmunización empezó en el municipio Pedro Gual (Cúpira) del eje Barlovento donde se inocularon 1.600 animales. Y en los Valles del Tuy, los primeros 275 animales vacunados pertenecen a 18 productores del caserío de La Mata, que comprende los sectores Arenales I, II, III, La Acequia, Tobías Blanco, La Gallera y Las Casitas. También se están aplicando dosis contra los parásitos.
Marín reiteró la importancia de estos operativos pues facilitará que los productores tengan sus rebaños vacunados con sus respectivos certificados libres de fiebre aftosa.
Con información de Últimas Noticias
Foto: Archivo