En la intercepción de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno con El Morro II, del municipio San Diego inició el proyecto piloto de instalación de un nuevo sistema de semaforización que garantiza su funcionamiento cuando falle la energía eléctrica.
El anuncio lo hizo el alcalde León Jurado, al supervisar este jueves la puesta en marcha de estos nuevos equipos que vienen a mejorar el tránsito vehicular y cruce de peatones.
Jurado indicó que este tipo de noticias importantes en materia de seguridad vial, le brinda un mejor funcionamiento al municipio, ya que desde ahora, los semáforos contarán con un sistema de respaldo ante las fallas eléctricas, lo que significa que los semáforos continuarán trabajando por espacio de 48 horas de manera correcta, cosa que ayuda a prevenir los accidentes viales.
El sistema de adecuación de los semáforos se está realizando a través del Instituto Autónomo de Vialidad del municipio San Diego y dos empresas privadas que trabajan en conjunto en la colocación de inversores híbridos y ahorro energético, además del uso de baterías de dos mil 500 vatios que tienen un respaldo eléctrico de 48 horas de consumo continuo.
Los semáforos que cuentan con tecnología alemana, convierten a San Diego en el primer municipio de Venezuela en utilizar ese tipo de sistema que estará en seis intersecciones de las 15 que se encuentran en la jurisdicción. Entre ellas: la de La Esmeralda a la altura de la embotelladora, El Remanso y El Poblado de San Diego.
Con información de Diario La Calle
Foto: Cortesía