En el marco de la semana de Educación Ambiental, más de mil plantas fueron sembradas en jornadas de formación ecológica en los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM) Morros de Macaima y Naminabú, ambos ubicados en el municipio Valencia.
La Gobernación del estado Carabobo, organizó la actividad en articulación con la alcaldía de Valencia.
Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que además de la siembra de árboles locales, se llevó a cabo una Expo Feria Educativa Ambiental, como encuentro diseñado para el fortalecimiento de la cultura ecológica de la entidad.
“Es nuestra tarea empezar a concientizar y fortalecer y fomentar el tema de la producción tanto agrícola como ecosocialista, por lo que es importante estar presentes en el territorio, ir a nuestras escuelas y a nuestras comunas, ya que es parte de nosotros también fomentar la conciencia de crear un Carabobo eco-sustentable y ecosostenible”, expresó.
Educación ambiental didáctica para niños
Asimismo, expresó que en estas jornadas también abordan temas como el cuidado de la Madre Tierra, la importancia del reciclaje y la diferencia entre fauna silvestre y doméstica, para así explicarla de una manera más didáctica a los más pequeños.
Cabe destacar que esta jornada contó con la participación de diversas instituciones como el Acuario de Valencia, Misión Árbol, la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, (Fundeval), entre otras.
Información: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Cortesía
Lea también: Alcaldía de Naguanagua impulsa programa sobre uso y manejo de redes sociales en las comunidades








